miércoles, noviembre 24, 2010

El eclipse de la fotovoltaica española

Ya poco más nos queda que hacer a los fotovoltaicos. El gobierno nos ha linchado públicamente, difamado y finalmente rematado. Los lobbies, los extrabajadores de lobbies, ahora en organismos reguladores, los medios con cosejeros delegados que también lo son de eléctricas y demás parentela han hecho el resto. El gobierno va a ir liquidando a todas las renovables una por una. Ha acabado ya con la fotovoltaica y terminará con las demás. Os invito a todos aquellos que penseis que lo que está haciendo el gobierno con la fotovoltaica, es , no solo una grandisima injusticia, sino una gran pérdida de futuro para España, expreseis de una manera muy simple el rechazo a las medidas. Poniendo el ´lazo negro fotovoltaico' en vuestro blog o web.

12 comentarios:

  1. http://energia-solar-aislada.blogspot.com/2010/11/la-muerte-del-sector-fotovoltaico.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Francesc,

    Soy de pensamiento positivo y de futuro, por esta razón, esta bien que nos lamentemos por la falta de perspectiva social, real y futura de los TODOS políticos actuales y sus sistemas, pero la sociedad ha de coger las riendas y para eso tanto la sociedad, las personas como las empresas han de buscar soluciones imaginativas.

    Estoy totalmente de acuerdo con "Sin las renovables la humanidad no tiene futuro", pero ese futuro nos lo hemos de buscar nosotros, no dejemos nuestro futuro en manos de personas que ni nos conocen, ni saben que queremos, y solo nos dejan medio opinar (solo puedes votar a los que ellos quieren) cada 4 años.

    Sergi Flamarique
    www.igrescat.com

    ResponderEliminar
  3. La expansión de las energias renovables en nuestro pais están limitadas por empresas eléctricas, tarde o temprano se acordarán de la mala gestión que ejercen en altos cargos, "Tengo una pregunta para usted" ¿Cómo podriamos hacer para que el gobierno se enterase (públicamente) de que la mayoría de los altos cargos perjudican a favor de las empresas?

    ResponderEliminar
  4. Pues claro¡¡¡ ahora con el impulso del coche eléctrico y la autogeneración muchos ven peligrar su negocio. Curiosamente son los mismos que quieren que suba la luz a tope. ¿que pasaría si pudiesemos llegar a auto abastecernos hasta el punto de ser independientes de las electricas y las petroleras?

    ResponderEliminar
  5. Si la crítica fuera de Iberdrola es que son unos llorones y claro... como es de una de las partes del sector... es que mira qué malos son que nos quieren joder

    Por cierto sin tan maravillosa es la solar, ¿por qué no seguir apostando por ella sin primas? ¿ Ahora ya no compensa porque ya no se puede hacer el negociazo del siglo?

    ¿No será que la eólica es más rentable y eficiente que la solar y por eso se apuesta en la medida de lo posible por ella?

    ResponderEliminar
  6. Andres,

    La respuesta a tus preguntas está aquí: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Demasiadas/renovables/demasiado/pocas/elpepuopi/20101126elpepiopi_4/Tes

    ResponderEliminar
  7. En fin, qué será de este país...

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que son fuentes de energía renovables, limpias e infinitas... Qué coño le pasa al mundo??? es que solo cuentan los intereses de cuatro?? Las compañías energéticas son las que mandan, respaldando intereses aún más oscuros...

    ResponderEliminar
  9. "Gamesa prescindirá de 82 eventuales y cerrará una nave en A Coruña por los resultados del concurso eólico gallego"

    http://www.diariodenavarra.es/20101127/economia/gamesa-cerrara-sus-dos-plantas-coruna.html?not=2010112702205898&idnot=2010112702205898&dia=20101127&seccion=economia&seccion2=nacional&chnl=30&ph=106


    Para que luego hablen de los lobbies de las eléctricas (Todas son iguales) :roll:

    Me das el concurso eólico -> Trabajo.
    No me lo das -> Despidos

    ResponderEliminar