viernes, septiembre 18, 2009

Alemania no construirá más centrales nucleares.

Angela Merkel se ha mostrado rotunda esta mañana en un acto electoral y ha clarificado la postura de la CDU respecto a la energía nuclear. Propone la extensión de la vida de las centrales nuclares existentes "solo para facilitar la transición hacia las energías renovables". Es más, ha añadido que el programa electoral de la CDU, fiel a este compromiso, es muy explicito a este respecto. Con esta clarificación, ningún partido alemán apoya la construcción de centrales nucleares.

En los últimos días la polémica había saltado en la campaña electoral sobre este tema, y la posibilidad de que la CDU diera marcha atrás respecto a la estrategia energética que marcaron el SPD y Los Verdes de apuesta por las energías renovables y cierre progresivo de las centrales nucleares una vez hubieran finalizado su vida útil. Lejos de dar marcha atrás, la CDU propone solo una extensión limitada de la vida de las plantas existentes y seguir adelante con la política energética marcada que marca una transición hacia las energías renovables.

Alemania, en la actualidad, es el país de Europa con más energía renovable instalada, tiene un balance eléctrico exportador de más de 44.000GWh, ha reducido sus emisiones contaminantes respecto a 1996 en más de un 16%, en consonancia con los compromisos adquiridos en Kioto, y tiene una legislación que favorece una fuerte implantación de las energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario