lunes, marzo 28, 2011

“Tu sol, tu energía”: concienciando sobre la energía solar fotovoltaica

Madrid/Bruselas, 28 de marzo de 2011. La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) promociona en España la campaña "Your Sun Your Energy" (“Tu sol tu energía”), elaborada por la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA) y presentada hoy públicamente en toda Europa en cinco idiomas diferentes: inglés, francés, alemán, italiano y español.



El objetivo de la campaña es promocionar las ventajas de la energía fotovoltaica, demostrando lo que la puede hacer la inagotable energía solar. Se trata de una acción de largo alcance que pretende mostrar cómo las personas pueden iluminar su vida y sus actividades cotidianas gracias a este tipo de energía.

Inspirada por el impresionante crecimiento de la energía fotovoltaica en toda Europa durante las dos últimas décadas, la campaña quiere ayudar a maximizar el potencial de esta fuente de energía limpia y libre de carbono entre las generaciones actuales y futuras.

Con información objetiva sobre cómo la tecnología fotovoltaica puede aprovechar la energía del sol, expone las ventajas derivadas de su uso y educar e informar a aquellos que no están familiarizados con sus aplicaciones a través de materiales didácticos actualizados de forma regular.

Página web
Un elemento central de la campaña es un vanguardista portal web disponible en 5 idiomas, incluido en español. El sitio http://www.tusoltuenergia.com actúa como una plataforma online integral en la que los usuarios pueden encontrar gran cantidad de información sobre la electricidad solar fotovoltaica. Una característica única de este sitio web es la adaptación automática de su diseño en función de la situación geográfica del visitante.

Asimismo, el usuario puede aprender como el uso de la energía fotovoltaica puede contribuir al ahorro en el hogar, incrementar la independencia energética de las empresas e integrarse en nuestras ciudades, todo ello, siendo al mismo tiempo respetuosa con el medio ambiente. En un futuro cercano se pondrán en marcha nuevos apartados como por ejemplo una comunidad online para que la gente pueda aprender de los demás y compartir información, fotos y vídeos relacionados con la energía fotovoltaica.

Esto es un comunicado íntegro de ASIF, Asociación de la Industria Fotovoltaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada