viernes, octubre 23, 2009

El gobierno aprueba un nuevo plan E para el 2010. Entre otros promocionará el uso de energias renovables

En estos momentos, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, Manuel Chaves está informando del nuevo plan E para el 2010, dotado con 5.000 millones de € que dotará con fondos a los ayuntamientos para realizar, exclusivamente actuaciones en el ámbito de promoción de tejido productivo tecnológico, eficiencia energética, promoción de energías renovables y actuaciones sociales y educativas. Solo los municipios con una población inferior a 2.000 habitantes están excluídos de estos condicionantes.

Entre las condiciones del fondo está la de primar en las adjudicaciones a empresas que contraten a parados de larga duración y a autónomos en situación de desempleo. También se podrán usar el 20% de los fondos asignados a los ayuntamientos para gastos corrientes en los capítulos sociales y educativos.

3 comentarios:

  1. Ahora a ver que dicen los que reprochaban al gobierno que el PLAN E era para hacer aceras (cuando los culpables en esos casos serían los alcaldes que eran los que manejaban el dinero).

    Ahora que se hace en mejora de la eficiencia energética, dirán que eso es dar dinero a las eléctricas o similares.

    La cuestión es criticar

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    una cuestión para el éxito de los planes e inversiones: se necesitan muchos más técnicos como apoyo a las oficinas técnicas, si no, no es posible que un ayunamiento, sólo con un técnico normalmente arquitecto técnico, pueda llevar a cabo planes o proyectos de este tipo. Esta es una cuestión que hay que debatir, él cómo se puede aprovechar el amplio sector de proesionales cualificados, como motor que ayude a salir de la crisis. hacen falta nuevos modelos de contratos, y más trabajo de los colegios profesionales. ¿no creeis?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos diás, os dejo las características a las que se pueden acojer los ayuntamientos.

    Estamos hablando con varios y el tema es que en los ayuntamientos de menos de 2000 se pueden acojer solo bajo dos puntos:

    Proyectos a los que se destina el plan:

    Parques tecnológicos o redes de telecomunicación
    Proyectos medioambientales
    Eficiencia energética
    Movilidad urbana sostenible

    Y los de menos de 2000 tienen dos apartados

    Mejora de redes viarias
    Adecuación de entornos urbano

    Si tu proyecto entra dentro de cualquiera de estas modalidades te podras acoger a las ayudas

    Ah, te obligan a:

    Contratar y tendrán prioridad los parados de larga diración (mas de un año)

    Esta vez si podras incluir autónomos (entiendo que al ser trabajos que requieren de experiencia puedes contar con la ayuda de estos

    ResponderEliminar