miércoles, junio 23, 2010

La "Buambulancia contaminante" de junio: A Borja, presidente de Endesa

Venimos observando como las empresas energéticas que gustan de contaminar, se están empezando a atragantar con las renovables. Periódicamente oímos declaraciones de directivos de ciertas empresas pidiendo, en ocasiones casi suplicando, que paren a las renovables. Los argumentos cambian en el tiempo, pero la petición es unánime: "Párenme a las renovables" (que me fastidian el negocio). Son los llorones de las empresas de energía. Y todo llorón necesita  asistencia urgente. Nosotros proponemos la Buambulancia e instituimos el premio "Buambulancia contaminante" que otorgaremos mensualmente a la persona que haya hecho las declaraciones más lloronas del mes.

El premio "Buambulancia contaminante" del mes de junio lo ha ganado: Borja, presidente de Endesa por lo siguiente:




¿Será verdad? No. El presidente de Endesa hace estas declaraciones porque la realidad es: Situación extrema en Endesa: "Tenemos las plantas [convencionales] paradas"

La situación de Endesa, es equivalente a la de Gas Natural y en menor medida a la de Iberdrola. Para el lector de este blog no resultará sorpresivo, porque lo que está pasando en Gas Natural, Endesa, Iberdrola... ya lo explicamos anteriormente en este artículo "Como la burbuja de las centrales de ciclo combinado está afectando a las renovables"
y otros que hemos ido publicando.

Por todo ello le pedimos a Borja que deje de fastidiar a las renovables y dirija mejor su empresa para que no le pase lo que le está pasando. El marco legal es el que es  como mínimo, desde antes de la conexión del primer ciclo combinado de Endesa. Si el no ha comprendido ni el marco legal, ni el avance de la tecnología, ni hacia donde iría el mercado de generación, es evidente que no es culpa de las renovables, sino exclusivamente suya por hacer unas inversiones totalmente inadecuadas. Aprovechamos la ocasión para dar el más sentido pésame a los accionistas de Endesa.


Borja, presidente de Endesa, ganador del "Buambulancia contaminante" de junio

5 comentarios:

  1. Pues perdoname Xavier una vez mas con la paciencia que te caracteriza, pero entre el ladrillazo bostezante de ayer y esto otro, tiene que haber algun punto intermedio.

    En cualquier caso certifico que has conseguido sacarme una sonrisa, y no es poco con la que esta cayendo...

    internete
    1234567

    PD: Lo que pasa es que creo que en estas guerras noviolentas lo que debe imperar siempre es la compasion.

    Un amigo mio de la infancia, es teleco y subdirector de Endesa y tiene dos hijos y está volcado con los coches electricos...

    Se que es de los que siempre ha hablado dentro de la empresa a favor de las renovables, pero no le han hecho mucho caso como se puede deducir de la situacion actual.

    El caso es que Endesa fue una union de cooperativas de generacion electrica añejas y si bien es cierto que sus actuales directivos son unos mantas, los currantes no tienen la culpa y todos estamos seguros de que seran los que paguen las consecuencias...

    Como siempre.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion, esta lucha no puede llevar siglas de partidos politicos, ni logos de empresas.

    Si que puede llevar nombres propios, porque ciertamente hay algunas personas tan influyentes como torpes y codiciosas, pero hay que tener mucho cuidado.

    internete
    1234567

    PD: Porque despues de decadas de lucha, estamos en el punto critico y todos somos humanos.

    Y todo va a salir bien al final, porque aqui nadie se chupa el dedo, asi que tratemos de alegrarnos de lo bueno que trae...

    ¡Que es mucho!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que se quejen las centrales pero no digan nada de los embalses. De eso no dicen nada, porque este año sacan un pastizal a base de destrucción del territorio (véase Ribeira Sacra)

    ResponderEliminar
  4. Hola Chavi, soy Alex, hermano de Abraham.

    Aquí tienes un par de enlaces que podrían modificar el titular

    "Las renovables de la competencia son perniciosas"

    Primero la cagaron vendiendo sus activos y tras la entrada de Enel les están "forzando" a recular.

    Noticia de hoy: Endesa se adjudica la mayor potencia del concurso eólico de Canarias

    http://www.ecoticias.com/energias-renovables/28344/noticias-energia-energias-energias-renovables-verdes-limpias-alternativas-sostenibles-sustentables-eolica-geotermica-solar-termosolar-concentracion-eficiencia-energetica-definicion-tipos-ventajas-alternativas-paneles-placas-mareomotriz-aerogeneradores-nuclear-co2

    Noticias de marzo: Endesa y Enel crean un grupo líder en energía renovable

    http://www.expansion.com/2010/03/03/empresas/energia/1267653795.html


    Esto es lo que se denominada "una cuadrilla de empresaurios", dignos de ser expuestos en Dinopolis...

    ResponderEliminar