martes, mayo 04, 2010

¿A quién sirven la CNE y el Ministerio de Industria? El escándalo mayúsculo de la manipulación de ambos para crear un fraude fotovoltaico que nunca existió.

Les adelantamos que desde este blog pedimos que dimitan la presidenta de la Comisión Nacional de Energía y el Ministro de Industria ante este escándalo descomunal. Han demostrado o bien su ineptitud, o bien su sumisión a intereses particulares, en lugar de mantener una posición neutral.

Hoy nos hemos enterado gracias al buen trabajo de la Comunidad de Castilla y León y la web Suelo Solar del ‘fraude fraudulento’ de la fotovoltaica. Es decir: No existe fraude fotovoltaico. Las plantas fotovoltaicas nunca han generado de noche. En apenas unos quince días una comunidad ha sido capaz de deshacer el entuerto en el que Ministerio de Industria y la Comisión Nacional de Energía intentan meter a la fotovoltaica. Y lo peor es que llevan un año lanzando infamias sobre este sector que emplea a miles y miles de personas, aporta independencia energética a España, energía limpia y la creación de un tejido industrial de futuro, pero son incapaces de investigar con la misma celeridad que la Comunidad de Castilla y León. ¿Cómo puede ser que la CNE que tiene todos los datos aún no haya llegado a una conclusión sobre el presunto fraude y la Comunidad Autónoma que en principio no es competente ya tenga todos los datos en la mesa y una conclusión?

¿Dónde está la pretendida neutralidad de la CNE montando estas campañitas de tres al cuarto a base filtraciones interesadas? ¿Es que son inútiles y no se enteran, o es que juegan a favor de ciertas empresas eléctricas? Sinceramente, no sé qué es más lamentable, si lo uno o lo otro. Uno tiene la impresión que la CNE en lugar de ser un organismo independiente es un ‘festival de lobbies’ de los de siempre. Y el papelón y la coordinación CNE – Ministerio de Industria – ‘El Mundo’/’Expansión’ realmente impresionante, pero al descubrirse ahora todo el pastel y todas las falsedades vertidas sobre este sector (el único que pondrá en breve y sin ningún tipo de ayuda el poder en mano de los usuarios y les dará la libertad de escoger, empresa eléctrica, fotovoltaica o ambas) alguien tiene que asumir responsabilidades.

No puede se puede urdir una trama como esta, de manera tan maliciosa y tan zafia, dañando a un sector importante, para defender los intereses de Gas Natural y otras empresas eléctricas, por parte de Sebastián y la gente de la Comisión Nacional de Energía. El estado y los órganos reguladores tienen un papel a cumplir. Los primeros emprender una política que beneficie al país, y montar campañas que desprestigian a la industria nacional, para beneficiar a oscuros intereses privados está claro que no lo es. Y el otro seguir una estricta neutralidad y ser altamente competentes en la tarea asignada. Es evidente que la CNE ha demostrado no ser neutral y/o ser altamente incompetente.

Es por todo ello que pedimos desde este blog, y os pedimos que más blogs se unan a esta petición, que Miguel Sebastián y la presidenta de la CNE dimitan.

Por cierto, recordamos que en Facebook tenemos el grupo: “Que cesen a Miguel Sebastián del Ministerio de Industria”.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.

    Mi apoyo desde: www.energeticafutura.com
    para esclarecer la verdad y aportar datos ante cada ataque interesado y fraudulento al sector renovable.

    Editaré también el post al respecto de mi blog, para poner mi granito de arena para que se asuman responsabilidades (cosa que veo difícil...)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. "Acusa de corrupcion que algo queda..."

    internete
    1234567

    PD: Cuidado con tener las ideas demasiado claras, que el convencimiento es una carcel, y quizá los que pedis la dimision del ministro estais siendo manipulados sin saberlo...

    ¡Concentracion, compañeros, que estamos en la hora H, del dia D, del año A...!

    Y la victoria de las renovables frente a lo fosil-nuclear, está cantada, siempre que nadie sea capaz de ESTABLECER VERDADES ABSOLUTAS E INMUTABLES...

    "Este es el tiempo de los cambios, y la corriente alterna triunfará sobre la contínua..."

    No hay que preocuparse por las leyes. No hay que preocuparse por los medios de masas. No hay que preocuparse por los rumores. No hay que preocuparse del rival.

    Solo hay que preocuparse por PONERSE EN PIE, de una santa vez, para poder medir LA ALTURA REAL de uno mismo...

    ¡Que lo que indican las estimaciones es que es MUCHO MAS ALTA DE LO QUE NUNCA IMAGINAMOS...!

    Y si no es asi, no pasa nada, porque lo importante es averiguarla de una puñetera vez...

    Con honestidad y sin miedo.

    Que los pedorros solo saben tirarse pedos, y se les huele a gran distancia...

    ResponderEliminar
  3. La primera guerra mundial la ganó el carbón, que permitió poner en pie las acerias para fabricar tanques.

    La segunda guerra mundial la ganó el petroleo que no supieron los nazis asegurarse cuando ya tenian al 90% de Europa de rodillas.

    La tercera guerra mundial la ganó la nuclear, por el miedo que nos dió a todos pensar en un holocausto nuclear global.

    La cuarta guerra mundial, no ha sido a golpe de cañonazos (debido al resultado de la tercera), sino que ha sido una guerra economica, y la ha ganado la eólica al demostrar, que con algo de almacenamiento en baterias, puede jubilar el petroleo definitivamente y dejarlo solo como fuente de materias primas y no como fuente de energia.

    La quinta guerra mundial ya no será a cañonazos, ni tampoco a golpe de especulacion financiera, sino que es una guerra en el interior de cada uno de nosotros,
    con nosotros mismos: Reconocer que solo estamos aqui gracias al SOL.

    internete
    1234567

    PD: Y que solo hemos empezado a entender como funciona el SOL, pero esto nos ha permitido entender lo mas importante de todo:

    QUE LA VERDADERA FUERZA NO ES LA RELIGION, NI LA PATRIA, NI EL DINERO, NI LA POLITICA, NI EL DERECHO, NI LA VIOLENCIA...

    NO.

    La verdadera fuerza es el INGENIO...

    PD2: La sexta guerra mundial la ganará el CONOCIMIENTO.

    La septima la ganará el AMOR.

    Y resulta que cada vez son mas rapidas y menos violentas, por lo cual ya no hace falta una generacion (30 años) entre cada 2 guerras, sino que con una sola decada basta, y luego media, y luego un par de años...

    ResponderEliminar
  4. Si en la actualidad conviven el fanatismo, la religion, la politica, el dinero, el derecho, la psicologia de masas y los medios, lo nuclear, el petroleo, el carbon, la eolica, lo renovable, lo solar, la violencia, la confusion interesada, y el conocimiento secreto, junto con la libertad y la responsabilidad, es por una sencilla y simple razon de SER:

    Para que no olvidemos de donde venimos, y podamos averiguar por tanto a donde vamos.

    internete
    1234567

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Xavier:
    Desde Suelo Solar agradecer tu apoyo al sector de las energias renovables y a la difusión de las noticias que benefician y potencian su buena imagen.
    Muchísimas gracias, y enhorabuena por tu Blog.

    Suelo Solar
    Carlos Mateu

    ResponderEliminar
  6. Suelo solar, también muchas gracias a vosotros.

    ResponderEliminar