lunes, agosto 23, 2010

Volvemos a la carga

Hoy he regresado de vacaciones y después de leer los resúmenes de noticias de los días pasados uno siente una gran desazón. Son totalmente descorazonadores. El gobierno, total y absolutamente sin ningún género de dudas, ha decidido favorecer a las grandes empresas eléctricas, ralentizar la implantación de las renovables, erradicar el sector fotovoltaico español e impulsar la generación con gas y carbón que es, al fin y al cabo, lo que querían, como sabíamos, los grandes grupos eléctricos: Iberdrola, Gas Natural y Endesa.

De nuevo recordamos a los que gustan de las energías renovables, por profesión o afición que la única alternativa es atacar al gobierno. Su única intención es destruir y frenar a las renovables. Si no se ataca al gobierno comunicándonos de manera clara con la opinión pública, no conseguiremos que cambie la política del gobierno. Presuntas negociaciones, como hemos visto, de empresas o asociaciones con el ministerio de industria son meras ilusiones, no van a conseguir cambios tangibles.

En los meses anteriores este blog ha estado relativamente parado. Os debo unas disculpas. Me guste o no, no vivo del blog y he tenido una actividad profesional muy intensa intentando y, creo que, consiguiendo, internacionalizar la empresa que dirijo. Si no tenemos mercado aquí, ofreceremos nuestra experiencia allí donde es valorada. Ahora que parece que todo está algo más encarrillado, prometo volver de nuevo a la carga. De momento, en los próximos días nos podremos al día de los informes mensuales del sistema eléctrico, siendo el próximo, el del mes de mayo,que se publicará mañana por la mañana.

Muchas gracias por seguir aquí.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no tengo ni idea de cómo puedo (o podemos) hacer algún tipo de presión al gobierno. Estoy abierto a cualquier sugerencia. Por cierto, buen blog, no dejes de escribir.

    ResponderEliminar