viernes, enero 27, 2012

UNEF pide al Gobierno una política energética equitativa, que comprometa a todo el sector y no sólo a las renovables

Sorpresa en el sector fotovoltaico español por la moratoria renovable. La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que reúne a todas las asociaciones empresariales del sector, manifiesta su sorpresa por la decisión del Gobierno sobre la suspensión temporal de las primas de las nuevas instalaciones de Régimen Especial. Es una medida que agravará la situación del sector fotovoltaico español, seriamente afectado, sin que se hayan resuelto los graves problemas de retroactividad e inseguridad jurídica que afectan al mismo.

Aún siendo respetuosos con las exigencias del Ejecutivo por la crisis global, la decisión del Gabinete provoca un nuevo agravio y perjuicio para un sector productivo, como el fotovoltaico, que ya está castigado por anteriores reducciones en la retribución, en la capacidad productiva y en la rentabilidad y viabilidad financiera de las instalaciones.

UNEF se reafirma en la convicción de que la tecnología fotovoltaica tienen un futuro claro en cualquier política energética sostenible. Solicita del Gobierno medidas inmediatas, encaminadas a una nueva definición del mix energético, de modo que todas las tecnologías tengan un espacio razonable, seguro, equitativo y capaz de generar empleo y contribuir a una reactivación económica adecuada a las circunstancias actuales.

El sector fotovoltaico apremia a todas las administraciones a trabajar por un reparto adecuado de cargas y compromisos entre todos los agentes implicados en el sector energético, de manera que todos contribuyan a la necesaria sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Asimismo, UNEF invita a los responsables gubernamentales a considerar que, con esta moratoria, anunciada sin que se hayan solucionado los problemas anteriores, de flagrante retroactividad y falta de seguridad jurídica, no se impida el establecer condiciones que mantengan a España en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad marcados por la Unión Europea, en sus diversas directivas, y asumidos por todos los países.

Nota de prensa íntegra emitida de urgencia hace minutos por UNEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario