jueves, febrero 11, 2010

La burocracia y los cambios legislativos, principales escollos para las renovables

Por Ricard Arís para "Interempresas"

El pasado 4 de septiembre se celebró en el Centro de Apoyo Tecnológico (CAT) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid la Jornada técnica ‘Calidad eléctrica y aspectos técnicos en instalaciones fotovoltaicas’. El director general de Relatiosolar España, Xavier Cugat, habló para Interempresas sobre las jornadas y sobre el estado de las energías renovables en España.

Xavier Cugat es un hombre afortunado por trajabar en el tema que más le apasiona. A diferencia de muchos otros directores generales de grandes compañías, tiene la sencillez de un hombre cercano, amable y práctico, además de una mirada tranquila. El director general de Relatio desgrana en esta entrevista las dificultades con las que se encuentran las principales empresas dispuestas a invertir en energías renovables. La primera de ellas, como ya deben saber dichas compañías, es el continuo cambio de legislación sobre este tipo de energías.


Seguir leyendo en la web de Interempresas

1 comentario:

  1. Muy interesante, Xavier, invita a reflexionar sobre el escollo burocrático que tienen que salvar las empresas para la concesión de autorizaciones por parte de la Administración. En Medio Ambiente, que es desde donde puedo aportar un punto de vista con más rigor, ocurre lo mismo (aunque ahora parece que en algunos ámbitos quieren reducir los plazos de tramitación, que no agilizar los procedimientos).

    ResponderEliminar