miércoles, abril 07, 2010

Desertec, un proyecto real.




Hace unas semanas asistí, junto con una delegación económica alemana encabezada por el Ministro de Economía de Baden-Wurtemberg, a una presentación sobre el proyecto DESERTEC realizada por el Prof.Dr.Dr.-Ing Hans Müller-Steinhagen en Sevilla. El Señor Müller-Steinhagen es Director del Instituto de Tecnología Termodinámica del DLR (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt, coloquialmente hablando, la NASA alemana) y trabaja habitualmente en la Plataforma Solar de Andalucía (PSA) en la investigación de la tecnología de generación eléctrica termosolar. La PSA esta cofinanciada por el gobierno español y el gobierno alemán a través del DLR.

DESERTEC pretende suministrar el 15% de la electricidad de Europa mediante energía termosolar y, juntamente con el anillo eólico del mar del norte que se ha presentado más recientemente, forma parte de la planificación energética del gobierno alemán a largo plazo para eliminar las centrales nucleares y las centrales fósiles más antiguas y contaminantes, que serán reemplazadas mediante energías renovables

En este link de mediafire podeis encontrar el pdf de la presentación (en alemán)

3 comentarios:

  1. El link de rapidshare no funciona debido a que se ha descargado el fichero más de 10 veces. ¿Puedes ponerlo en otro sitio?
    Gracias
    SnowTDM

    ResponderEliminar
  2. Cuando hoy esta noticia en el telediario, hablaron de que el fraude ascendía a 2,5 millones de euros, y pense: Para lo que mueve la industria solar, me parece muy poco, seguro que han dado mal la cifra. Pero no, parece ser que la cifra estaba bien. Simplemente exagerban la importancia de la noticia.

    ResponderEliminar