viernes, diciembre 24, 2010

Hachazo a la fotovoltaica ¡MOVILÍZATE!

(Este artículo ha sido creado por Jumanji. Desde este blog le damos difusión)

El Consejo de Ministros acaba de aprobar un Real Decreto Ley para limitar las horas de funcionamiento con derecho a tarifa regulada de las centrales de generación eléctrica con tecnología fotovoltaica que ya están en funcionamiento. Esto supone aplicar una medida claramente retroactiva a un sector regulado que destrozaría la seguridad jurídica de nuestro país dañando enormemente su ya mermada imagen. Está pendiente su aprobación en el Congreso de los Diputados a finales de Enero. Disponemos de muy poco tiempo, y con fiestas de por medio. ¡HAY QUE MOVILIZARSE!


Las Patronales y Asociaciones del Sector están manteniendo reuniones extraordinarias en el día de hoy para abordar este asunto. Pero ¿qué podemos hacer el resto? Debemos hacer llegar a la opinión pública y a los partidos políticos las desastrosas consecuencias para todos que la definitiva publicación de esta Ley acarrearía. Y para ello, contamos con la ayuda inestimable de Internet y de las Redes Sociales. ¡APROVECHÉMOSLO! Con la Ley Sinde se consiguió…

Twitter
En nuestra opinión, es el medio de difusión más rápido y efectivo. En Jumanji Solar ya estamos trabajando en esto.

Creemos que habría que:
  1. twittear” y “retwittear” todas las noticias relacionadas con esta tropelía
  2. Poner los hashtags siguientes: #fotovoltaica + #hachazoFV y/ #hachazo
  3. Hacer llegar estas noticias a los grupos políticos del Congreso:
Otros twitteros se están mostrando especialmente activos con este asunto: @revenergetica; @cugatx; @Quinto_Armonico; @marcosvalles; @solarwebnet; @Sinergia3; @suelosolar; @LuisCazorla; @mendezrafael; @ISMedioambiente; etc. ¡ÚNETE A NOSOTROS!

Facebook
El Blog Jumanji Solar también está muy activo en esta red social.

Creemos que habría que:
  1. Publicar en los “muros” las noticias relacionadas.
  2. Publicar estas noticias en los “muros” de los grupos políticos del Congreso (para ello debemos antes pulsar el botón de “me gusta” en cada caso). Si la página no permite publicaciones en el muro, se pueden colgar links en los comentarios de los artículos.

Otras redes sociales
Si bien Twitter y Facebook son las más importantes, existen muchas otras que nos pueden ayudar a difundir el mensaje. Todo cuenta, todo suma.

Webs, Blogs, Portales, Foros
Comuniquemos utilizando todos los recursos de la red: webs, blogs, portales, foros… En Jumanji Solar así lo llevamos haciendo mucho tiempo, y seguiremos con la obligada labor de difusión.

Para saber más
a

4 comentarios:

  1. Bueno... ¿Que?

    ¿Montamos una manifestacion ante el ministerio de industria en favor de la energia fotovoltaica y ofrecemos tortilla de patata a los que se apunten?

    Tambien podemos instalar enchufes abiertos en las farolas delante del ministerio, para cargar vehiculos electricos...

    ¡Lo digo totalmente en serio!

    ¡A ver si nos detienen ya de una vez, que me aburro!

    internete
    1234567

    PD: Mas que nada lo digo por apuntarme a lo de la tortilla de patata, que todo lo que sea comer gratis...

    SEBASTIAN, ZAPATERO Y RUBALCABA DIMISION

    (Blanco no, que seguro que es gay sin salir del armario y eso me pone...)

    ResponderEliminar
  2. Que recorten subvenciones a la fotovoltaica es lógico, está demasiado primada. Las primas establecidas en 2007 fueron un gran error por parte de Industria.
    Si miráis el informe de la APPA (pág. 56): http://www.appa.es/descargas/InformeAppa_web.pdf veréis que la fotovoltaica se lleva más de la mitad de las primas de todas las renovables, pero sólo representa entre un 10% y un 20% de la energía eléctrica procedente de renovables (dependiendo del mes); o lo que es lo mismo, 4.000MW que producen sólo unas 10 horas al día.
    Es una pena que no se desglose correctamente en tus datos (se junta al resto de REPE).

    No estás siendo muy objetivo en tus críticas a los recortes; es cierto que a los que invirtieron en ellas les está fastidiando, alargando su amortización cada día más, pero seamos sinceros; seguro que al final en vez de un 30% de beneficio tendréis un 10% y listo.

    Hablo más sobre ello en http://miqueridopinwino.blogspot.com/2010/12/la-energia-fotovoltaica-culpable.html

    Ojo, la fotovoltaica es clave (se produce cuando hay más consumo) para el futuro, pero sus primas tienen que guardar relación con su rendimiento y competitividad.

    ResponderEliminar
  3. David: El consumo electrico es el que es.

    Recortar primas a las renovables (incluida la fotovoltaica) es subvencionar nuclear y fosil.

    Me parece muy bien que subvencionen las energias sucias, pero NO CON MI DINERO.

    internete
    1234567

    PD: Tienes que entender que solo hay un pastel, y que no se puede medir todo en euros, porque entonces no saldremos nunca del atolladero al que nos conduce este sistema electrico decadente y suicida.

    Los euros se pintan. La energia se conserva, pero ciertamente hay energias sucias y energias limpias.

    No puede ser que la electricidad sea el negocio de cuatro que solo miran la pasta, porque entonces la electricidad será todo lo sucia que a estos cuatro les convenga.

    Y perdoname David, pero tu, yo y nuestros hijos (caso de tenerlos) tenemos derecho a respirar aire.

    Si recortan las primas a la fotovoltaica y encima suben la factura de la luz, entonces estamos ante el mayor atropello y robo con escala de nuestra historia.

    Y esto tiene pinta de acabar muy mal en los tribunales, porque mira, pueden reducir el empleo fotovoltaico de 91.000 personas a solo 20.000, como han hecho los del PSOE, en solo dos años, pero no nos lo pueden vender como "defensa del consumidor" cuando a la vez nos suben la luz.

    Asi que revisa tus numeros, mira en tu interior, y localiza el problema, que otros ya lo hemos hecho y lo tenemos claro: El "deficit de tarifa" es un robo manifiesto por parte de las electricas a TODA LA SOCIEDAD.

    (Siempre y cuando no seas de los 4 beneficiarios de este robo, claro está, porque en ese caso lo que hay en tu interior solo a ti te dañará...)

    ResponderEliminar
  4. Alejandro, te equivocas, estoy totalmente a favor de las renovables, pero aquí hablamos en concreto de la PV. Y de sus exageradas primas.
    La energía renovable es el maná del cielo aún sin tanta subvención, sólo hay que sacar cuentas y se ve, sobre todo la eólica, con muy bajo coste por MW generado.
    Y el que no quiera verlo está ciego.
    Lástima que tengan que agotarse los combustibles fósiles para que se desarrollen las renovables como ha de ser.
    Saludos y feliz año! (si podemos o nos dejan).

    ResponderEliminar