miércoles, septiembre 01, 2010

Iniciativa Legislativa Popular en favor de las Energías Renovables

Esta es una iniciativa que se me ha ocurrido para defender las energías renovables, pero que no lideraremos desde este blog. Simplemente organizo una primera reunión entre los interesados en defender esta iniciativa en favor de las energías renovables. Si estás interesado en asistir en una reunión donde explicaremos que es una ILP, como funciona y discutir todos nosotros si queremos hacerlo o no y como lo haremos, asiste el próximo jueves 9 de septiembre, en Valencia. El lugar lo confirmaremos posteriormente vía email en función de la asistencia. Por favor enviadnos un email a blogrevolucionenergetica@gmail.com

A todos los interesados en energías renovables, os pedimos la máxima difusión de este evento. 

 "El gobierno español, en connivencia con los lobbies energéticos actuales, ha estado poniendo en marcha desde 2008 una legislación que frena claramente a las energías renovables. No solo esto, sino que coordinadamente, energéticas y gobierno han iniciado una campaña de descrédito a estas energías atribuyéndole, falsamente, todos los problemas habidos y por haber: subida de la tarifa eléctrica, déficit de tarifa, estafadores, especuladores, vividores...

La realidad es que la energía renovable es hoy un sector imprescindible. No hay duda a nivel internacional en que es necesario pasar desde un sistema energético insostenible a un sector energético sostenible y todo el mundo está de acuerdo en que en ello la energía renovable debe cumplir un papel fundamental.
Es más, las empresas y profesionales españoles habían conseguido ser líderes en este sector, un sector que usa empleo altamente cualificado, que dedica un porcentaje de los ingresos al I+D muy superior a la media nacional y que proyecta una imagen de liderazgo tecnológico del país que nos beneficia internacionalmente.

Ha llegado el momento de retomar la senda que nunca se debió abandonar. El jueves a las 11h en Valencia nos reuniremos todos aquellos que queramos pensar en la posibilidad de presentar a la ciudadanía una ley en defensa de las energías renovables, que mediante el proceso de ILP (Iniciativa Legislativa Popular) llegaría al congreso.

Únete a nosotros, tu apoyo es fundamental. Confírmanos la asistencia. Posteriormente via actualización del evento o email, confirmaremos la localización de la reunión.

Un saludo a todos los defensores de las energías renovables."

11 comentarios:

  1. seria muy interesante que extendieseis la convocatoria a otras asociaciones que puedan ser utiles para recoger apoyos en otras ciudades. Yo vivo en Terrassa (Barcelona) y firmaría seguro.

    ciao!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con diaz (sólo que yo vivo en Zaragoza). ¿Se ha pensado en algún método de participación online?

    ResponderEliminar
  3. La iniciativa va a ser a nivel estatal o autonómico. Hacen falta promotores y fedatarios para recoger firmas.
    No puedo desplazarme a Valencia pero contad conmigo para lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. De igual forma me sumo a esta interesante iniciativa en este caso desde Málaga.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por que iniciativa legislativa? ¿Por que hacerlo pasar todo por el gobierno?

    El 80% de los consumidores domésticos de electricidad sigue con la tarifa de ultimo recurso, lo que se necesita es una red de voluntarios que vaya casa por casa convenciendo a la gente de que se pase a las comercializadoras que ofrecen contratos de solo energía renovable.

    ResponderEliminar
  6. Ermenda: Yo lo intenté: Gesternova (la comercializadora de la APPA, asociación de productores de energías renovables) no trabaja con usuarios de la tarifa de último recurso. ¿Conoces alguna comercializadora que lo haga?

    De todas formas creo que la ILP debería contemplar el facilitar que los usuarios individuales produzcan y contraten energía renovable

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué jueves? ¿Hoy? ¿Ya ha pasado? No me he enterado... Si no ha pasado publico esta excelente iniciativa en Jumanji Solar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Jumanji, es el próximo jueves. No obstante daré novedades esta tarde, pero adelanto que la reunión deberá ser postpuesta.

    ResponderEliminar
  9. Mándame un correo por favor Francesc con la fecha definitiva, que quiero publicarlo sin que se me pase.
    Gracias

    Por cierto, apoyo la iniciativa y haré todo lo que está en mi mano para que salga adelante salvo por desgracia una cosa, asistir. Voy últimamente como pollos sin cabeza y aunque no haya publicado nada últimamente, lo cierto es que no he gozado de ni un sólo día de vacaciones.

    Siento no poder asistir, pero contad con una publicación en Jumanji Solar, Facebook, Twitter... Lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  10. http://www.energeticafutura.com/2010/09/arranca-una-propuesta-de-iniciativa.html

    Estaré atento si tengo que editar algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Para Ermenda, Feidy y todos aquellos que quieran cambiar de comercializadora de energia.
    La Compañia Escandinava de Electricidad ofrece energia 100% renovable y un 5% más barata (solo la energia, los costes fijos no cambian) para usuarios con tarifa de último recurso.
    Ellos se encargan de darte de baja de tu compañia actual...vamos como el adsl.
    Ah! el primer mes te regalan la energia.
    www.companiadeenergia.es

    Es la única compañia (no oligopolio) que he encontrado. Si alguien conoce otras opciones, estaria bien conocerlas.

    Salut

    ResponderEliminar