lunes, noviembre 29, 2010

Que pasaría si la energía solar tuviera las mismas subvenciones que los combustibles fósiles

Hacer click para ver ampliada

5 comentarios:

  1. Hola, esta información creo que puede interesaros.enhorabuena por vuestro blog:

    http://www.carpinteriascte.com/materiales/energia-solar-el-origen-de-la-vida/

    ResponderEliminar
  2. Xavier

    ¿puedes comentar algo acerca de la fuente y el origen de estas cifras?

    Gracias, un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Cada cual publica lo que le conviene. No se puede comparar lo que pasa en los Estados Unidos y lo que pasa en España. Allí las ayudas al carbón (recordemos que no sólo son para carbones destinados a la electricidad, sino también para los destinados a cokefacción) son infinitamente mayores que las destinadas a la energía solar. En España las ayudas a la energía solar son superiores a las del carbón. Habría que hacer el cálculo de cuánta energía se produce en España con el carbón subvencionado y cuánta con la energía solar subvencionada, y ver la subvención por kWh producido por cada una.

    Si nos situamos del lado de los que creen que las energías renovables son ruinosas, El Estudio de los efectos del apoyo público a las energías renovables sobre el empleo, elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos, sostiene que “cada empleo verde que generan las energías renovables ha necesitado subvenciones por valor de 571.138 euros desde 2000. Dicho coste supera el millón de euros por cada puesto de trabajo que ha sido creado en la industria eólica. Lo que este estudio considera un “despilfarro de recursos” ha provocado, según el informe, la destrucción neta de 113.000 puestos de trabajo en la economía española o, lo que es lo mismo, 2,2 trabajos destruidos por cada “empleo verde” generado por este sector gracias a la subvención.

    No es extraño que los ciudadanos mediosmos no tenga las ideas claras.

    ResponderEliminar
  4. El último párrafo de mi comentario anterior debía decir: No es extraño que los ciudadanos medios no tengamos las ideas claras.

    ResponderEliminar
  5. S.Sanchez Rabat: Tiene usted razon. Efectivamente cada uno publica lo que quiere.

    internete
    1234567

    PD: La Universidad Juan Carlos I no es una excepción a esta regla.

    Ojala esa universidad permitiese en su web meter comentarios a lo que publica, para hacer publicidad de esta web, por ejemplo.

    O de los muchos numeros que aqui se publican, basados en "fuentes oficiales", (si es que las hay), y que esas mismas fuentes ocultan sobre las energias renovables.

    Su regla tiene un corolario evidente:

    "Cada uno lee lo que quiere".

    Y otro no tan evidente, pero igualmente deducible:

    "La autoridad no es la verdad. Es la verdad la que es autoridad".

    ResponderEliminar